Un lustro, o un quinquenio. Eso es lo que acaba de cumplir este blog, Disfruta Benimaclet. Llegamos a nuestros cinco años de existencia con este artículo, el número 150 desde que en marzo de 2017 subimos la persiana de este proyecto o, como nos gusta decir, abrimos esta ventana para mostrar al mundo lo que ocurre en Benimaclet.
Fue un 20 de marzo cuando, aprovechando que era el Día Internacional de la Felicidad, le dimos por primera vez a la tecla de publicar a esta iniciativa que no tenía ni tiene mayo ambición que plasmar iniciativas que se llevan a cabo en este barrio valenciano, de la mano de sus protagonistas.

Benimaclet a través de 150 artículos
¿Pensábamos que llegaríamos a los 150 artículos? Sinceramente, no. Por aquel entonces se nos ocurrían, así a bote pronto, temas que podíamos contar con los dedos de las manos. Pero siempre surgen cosas nuevas, o paseando por el barrio -cosa que hacemos a diario, que para algo es donde vivimos- nos topamos de bruces con historias maravillosas que merecen ser contadas.
¿Sabía yo tanto sobre Benimaclet hace cinco años? Me paso ya a la primera persona del singular, porque aunque suelo usar el plural mayestático, detrás de este blog solo hay una persona. Y la respuesta es no, no sabía que estaba rodeada de tantas y tantas bonitas historias e iniciativas.
Estos cinco años me han servido para conocer más a fondo el barrio en el que he vivido casi siempre, y espero que para dártelo a conocer un poco más a ti, seas o no de Benimaclet.

Visitas al blog desde todo el mundo
Me sigue sorprendiendo cuando repaso el historial de visitas al blog que haya quien haya leído sobre Benimaclet desde varios países del mundo. ¿Eres tú quien lo hace desde Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile o Ucrania? Muchas gracias por hacerlo, lo hagas desde donde lo hagas.
No sé si tener 51.000 visitas a la página del blog, o 2.468 seguidores en Instagram, o 558 en Twitter o mil ‘me gusta’ en el último mes de Facebook es mucho o es poco. La verdad es que me dan igual las cifras, porque este blog es algo que hago de manera desinteresada y no dependo de nadie para seguir adelante con él.
Aunque claro que me encanta que me escribas para decir que te ha gustado un artículo, o que te ha sorprendido una foto, o que no sabías eso que te estoy contando. O que hay qué ver la de cosas chulas que se hacen en Benimaclet, o que un programa de radio y televisión que habla sobre los barrios de València recurra a Disfruta Benimaclet para hablar del nuestro.

Cinco años de vivencias para ti
No voy a dar mucho más la turra, para que luego no digas que son largos los artículos. Te dejo este enlace al artículo del cuarto aniversario del blog, donde podrás repasar una buena muestra de todo lo publicado en ese tiempo como si fuera un libro.
Súmale el resumen de lo contado en el año 2021 y solo te faltará releer los que llevamos este año, que hablan de las Fallas, de la solidaridad del barrio Ucrania, de los Premios Goya y de la esquina más grafiteada de Benimaclet.
Ahí lo tienes todo. Cinco años de vivencias, cinco años de historias contadas para ti y contigo, cinco años de amor a un barrio, mi barrio, que merece estos pequeños homenajes en forma de artículos. Gracias por pasarte por aquí, y gracias a quienes me habéis contado lo que hacéis en Benimaclet. Por muchos años más.