SOCIEDAD

Los productos solidarios de Benimaclet para ayudar tras la dana

La venta de productos solidarios -como pulseras, lazos y chapas– para colaborar con los afectados por las inundaciones de la dana en Valencia es otra de las iniciativas que se están impulsando en Benimaclet.

 Los ha creado Juanfran Peñaranda, de la tienda Goatxa, quien mientras produce a contrarreloj estos productos -cuyo importe de venta se destinará en su totalidad a los damnificados– explica a Disfruta Benimaclet cómo se le ha ocurrido poner en marcha esto.

El dueño de Goatxa con sus productos solidarios por la dana
Juanfran Peñaranda, propietario de Goatxa, con sus productos solidarios por la dana. ©DsftBenimaclet

“Nosotros con una pala en las manos somos super imbéciles, no valemos para nada, y lo único que haríamos sería molestaren las zonas afectadas, asegura. Por eso se le ocurrió una manera de ayudar a nivel económico entre todos, con la creación de productos “de muy bajo coste, para que todo el mundo pueda ayudar y no haya ninguna excusa”.

Productos de 1 a 5 euros

Goatxa está fabricando a destajo en su tienda taller de Benimaclet estas pulseras, lazos, chapas y parches, para que quien quiera y pueda los compre. Todo lo que se recaude se destinará directa e íntegramente a la Fundación Horta Sud,  “para que se quede un poquito todo en casa”, ya que está en una de las zonas arrasadas por la riadas.

Los lazos con los colores de la Senyera con un lado y el negro del luto por el otro se pueden comprar por 2 euros. Las pulseras con esos mismos colores y la frase ‘Solidaritat valenciana’, con la tipografía de la Generalitat y dos manos cogidas en lugar de su escudo, por 3 euros.

Productos solidarios para ayudar a damnificados por la dana
Pegatinas solidarias por la dana creadas en Goatxa- ©DsftBenimaclet

También hay chapas con un corazón marrón de fango cruzado por una pala y una escoba y la frase ‘Sols el poble salva al poble’, por 3 euros; parches para la ropa con esta misma imagen por 5 euros, y pegatinas por 1 euro. Todo se puede adquirir en la página web de  Goatxa, o en la tienda de forma presencial si es que puede hacer un alto en la fabricación.

Camisetas y bolsas en proyecto

“Como nos pasa con todo, que no creemos nosotros mismos en lo que hacemos pero la gente sí que nos ayudáis un montón, nos estáis pidiendo camisetas, bolsas y de todo. Muchísimas gracias, lo vamos a hacer y con la misma política de que el cien por cien se vaya a la recaudación de fondos para los afectados, nos cuenta Juanfran.

Asegura que está emocionado con el “apoyo máximo” que ha encontrado en apenas una semana, y explica que todo lo que se recaude para este fin solidario se va a mostrar públicamente y “de manera muy clara”, para que nadie “se piense que el dinero va a ir a otra cosa que no sea esta esta causa”. También pedirá a la fundación que lo va a recibir que haga la mención a que estos fondos se les han ingresado totalmente.

Lazos y pulseras solidarias con los afectados por la dana
Lazos y pulseras cuya venta se destinará a los damnificados por la dana. ©DsftBenimaclet

Una causa más que apoyar 

“Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias. Sé que hay mogollón de cosas que se están haciendo ahora mismo, y apoyar una causa más siempre está bien, sea aquí o sea donde sea, afirma Juanfran.

Pero nos explica que ha estado en alguna de las zonas donde la devastadora dana del 29 de octubre ha dejado a su paso más de doscientos muertos y miles de personas afectadas en la provincia de Valencia, y no ha podido evitar que se le cayeran las lágrimas.

“Está la cosa peor de lo que puedan contar por la por la tele. Y mira que dicen cosas por la tele”, lamenta Juanfran, quien mientras amontona en el mostrador los lazos y pulseras que va fabricando solo puede dar las gracias de corazón a todas las personas que se han volcado ya en esta iniciativa.

Si queréis comprar alguno de estos productos, os dejamos aquí el enlace donde poder hacerlo. También podéis ver en este vídeo cómo Juanfran nos cuenta su iniciativa.

Y os hemos hablado ya en artículos anteriores de más iniciativas solidarias:

– La recogida de material en la asociación vecinal y el campo de fútbol del Sporting Benimaclet que centraliza la acogida de animales afectados.

– La sede de un partido político reconvertido en centro logístico de colaboración.

Deja un comentario